Hola!

JUAN JOSÉ AVILA

Consultor de desarrollo organizacional

Hola Soy Juan José Avila, consultor de desarrollo organizacional especialista en diseño de experiencia de cambio.

Colaboro con organizaciones diseñando e implementando proyectos de gestión de cambio, employee experience y cambio cultural con foco Human Centric sin perder de vista el impacto en el negocio.

Un poco de mi carrera profesional

Soy abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela) especialista en derecho del trabajo y negociación estratégica.

Durante 10 años me dediqué a brindar asesoría jurídica a empresas multinacionales en Latinoamérica en materia de gestión de crisis y conflictos, liderazgo y negociación estratégica, principalmente.

En el año 2014 me mudé a Barcelona, España para seguir mi formación profesional e hice 2 postgrados: un MBA en Dirección y Desarrollo de Empresas y un Master en Desarrollo Directivo, Coaching e Inteligencia Emocional.

Con los conocimientos adquiridos, más la experiencia obtenida durante mis años como abogado trabajando de la mano con las áreas de gestión de talento y desarrollo organizacional, decidí darle un giro a mi carrera y explorar el mundo de la consultoría de negocios.

Con los conocimientos adquiridos, más la experiencia obtenida durante mis años como abogado trabajando de la mano con las áreas de gestión de talento y desarrollo organizacional, decidí darle un giro a mi carrera y explorar el mundo de la consultoría de negocios.

Así comencé a trabajar en everis, una empresa de consultoría y outsourcing conformada por más de 40.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica. Allí tuve la oportunidad de colaborar con marcas mundialmente reconocidas como lo son La Caixa, VidaCaixa, Banc Sabadell, Allianz, BIC, Grupo SUEZ, entre otros, implementando proyectos de transformación y cambio organizacional.

En el año 2017 fui traslado a everis Chile, y desde entonces he trabajado en proyectos de gestión de cambio y employee experience con marcas como CGE, Metrogas, GasSur, BancoEstado y Finning entre otros.

Mi sello profesional

Los proyectos en los que colaboro, se caracterizan por tener un enfoque Human Centric y una base metodológica basada en el pensamiento de diseño y la incorporación de estructuras lúdicas para lograr una mayor motivación en las personas.

A partir de allí, me ha sido posible llevar a cabo proyectos exitosos, económica, tecnológica y humanamente posibles con un alto impacto en el negocio de mis clientes.

Parte de mi formación incluye lo siguientes estudios:

  • Certified Consultat Creative Problem Solving (CPS) – Creativity Foundation
  • Advance Creativity Program Design Thinking with CPS – Creativity Foundation
  • HCMBOK Ce rtified Professional Change Management – HUCMI
  • Change Management Certification Program – PROSCI
  • Game Design, gamificación y narrativa transmedia – Escuela de Game
  • Design de América Latina

Mi historia

Nací el 19 de diciembre de 1978 en la ciudad de Los Teques, Venezuela y soy el menor de 4 hermanos.

Durante mi niñez y la adolescencia me dediqué a practicar artes marciales. Recibí mi cinturón negro a los 15 años y mantuve mi práctica hasta los 30 años apróximadamente. La disciplina y constancia desarrollada durante esos años influyó de manera importante en quien soy ahora.

Estuve casado por unos 7 años y soy padre de 2 hijos: María Elisa y Juan Andrés. Actualmente, vivo en Santiago de Chile y convino mi vida profesional, con la crianza de mis hijos.

Mis proyectos y próximos pasos

Actualmente, estoy preparando una linea de contenido y productos digitales (post, recursos, cursos, ponencias, etc.,) para compartir mi conocimiento sobre los temas siguientes:

  • Gestión de Cambio
  • Employee Experience
  • Design Thinking
  • Gamificación
  • Negociación
  • Coaching

Mi meta es posicionarme como referente en esas áreas y poder participar en proyectos que sean coherentes con mi propósito de vida. Soy de los que cree que la suerte le llega a aquellos que están preparados para recibirla.

Esta es mi historia sincera, cercana y real. Si te hace sentido, te invito a que sigas explorando mi página y la aproveches de la mejor manera posible.

Algo más acerca de mi

  • Duermo muy poco, así que aprovecho mis horas de insomnio para escribir, leer, estudiar o trabajar.
  • Desde hace unos 2 años me convertí al minimalismo. En mi casa sólo encontrarás lo estrictamente necesario.
  • Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo. Me produce placer el orden y que todo esté en su lugar.
  • Me encanta aprender cosas nuevas. Necesito poner foco en lo realmente importante, sino termino haciendo 10 cosas a la vez.

Si crees que puedo ayudarte en algo o quieres que escriba sobre algún tema en específico, puedes escribirme a juan@avilathink.cl