GAMIFICACIÓN

Facilitación de procesos de aprendizaje a través del uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad, conseguir metas y evaluar la conducta de grupos de personas determinadas.

La gamificación

Permite que los entornos de trabajo, el aprendizaje y el rendimiento en general mejoren.  Algunas de sus ventajas son las siguientes:

Despierta y mantiene la atención de las personas.

Incluso si la fase de entrenamiento se centra en distintos temas, la gamificación hace que este proceso sea mucho más interesante. Esto es lo que hace que la gamificación funcione tan bien en proceso de aprendizaje o formación in company. Utilizar elementos y mecánicas lúdicas para la formación hará del aprendizaje algo divertido

La gamificación lo hace “todo” más real.

Las características que describen mejor los entornos lúdicos son aquellas en las que los posibles escenarios de trabajo muestran retos y dificultades que los trabajadores deben afrontar. Esto hace del aprendizaje algo más cercano a la vida real.

Aumenta la retención de lo aprendido.

Haciendo del aprendizaje un juego, la capacidad de retención de la información mejora, además de que los trabajadores se involucran más en las actividades.

Mejora la fase de entrenamiento.

La gamificación, diseñada en base a un buen esquema, puede hacer mejorar los resultados de las empresas. Muchas compañías han decidido implantar nuevos modelos de aprendizaje, pero sin conseguir los resultados esperados. Por ello tenemos que saber qué actividades son mejor para nuestra empresa en función del sector en el que trabajemos, sea el mundo del deporte, la salud o las propias aulas.

Si deseas recibir más información acerca de cómo potenciar el desempeño de tus equipos a través de la gamificación escríbeme a info@avilathink.cl